Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Conocé qué hacer si perdés el DNI en Chile

La documentación es más que necesaria para regresar a nuestro país. Sin embargo, no siempre se sabe qué hacer o a dónde ir cuándo perdemos la documentación en otro país. Diario Huarpe te despeja la duda.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

Chile es uno de los lugares favoritos de los sanjuaninos para irse de vacaciones.

Y algo que jamás una persona debe olvidarse para salir de su lugar de origen es la documentación. Pero: ¿Qué sucede si estando de vacaciones en el país vecino extraviamos el DNI?

Publicidad

Ante esta duda y teniendo en cuenta que esto pasa más frecuentemente de lo que se piensa, Diario Huarpe dialogó Elena Peletier, secretaria de Relaciones Institucionales, quien comentó que hacer en el caso de extravío de la documentación.

En este sentido, explicó que “hay que ir al Consulado General de Argentina en Valparaíso o al Consulado más cercano que tengamos en el país que estemos”.

Además, Peletier aconsejó que “siempre que se viaja hay conocer el teléfono y donde está ubicado el consulado más próximo”.

En el caso puntual del vecino país de Chile, la secretaria de Relaciones Institucionales expresó los pasos a seguir si se pierde algún DNI: “En el caso de La Serena, el Consulado que corresponde es el de Valparaíso. Ante el extravío de la documentación hay que trasladarse personalmente hasta esa ciudad que son 600 kilómetros. Es un trámite personal porque se debe firmar, colocar la huella digital y te toman una foto”.

Y destacó que “se debe conservar los documentos originales en los lugares donde se alojan o seguros, que no se junte con objetos de valor o dinero. Se recomienda llevar documentos alternativos o copias para moverse en los lugares”.

Publicidad

Ante la consulta de por qué no existe un Consulado en La Serena siendo uno de los puntos más visitados por los turistas, Peletier comentó: “Lo ideal sería tener un Consulado en esa ciudad. Durante la temporada de verano 2015 que funcionó un consulado en La Serena pero la demanda que tuvo, no justificaba  la cantidad de personas que concurrieron para hacer trámites en ese lugar. Ese Consulado funcionó en la Municipalidad de Coquimbo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS