Publicidad

Provinciales > Imperdible

Cuesta del Viento ya se prepara para el Campeonato Sanjuanino de Kitesurf

El torneo se realizará el 10,11 y 12 de noviembre. Además, los amantes de este deporte podrán viajar a Chile para participar Campeonato Binacional. Por último, el gran evento el Kit Fest a fines de marzo del 2018, también en Iglesia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2017

En el mes de noviembre se realizará un gran evento del que podrán disfrutar todos los integrantes de la familia. Se trata del Campeonato Sanjuanino de Kitesurf que se desarrollará durante el 10, 11 y 12 de dicho mes, en donde participarán más de 150 competidores y se hará un ranking para poder elegir al argentino que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos.

Mientras que, el  8, 9 y 10 de diciembre se hará en La Serena, Chile, el Campeonato Binacional. En un principio, el torneo se había pensado desarrollarlo en ambos países, pero debido a problemas con el paso fronterizo, la organización decidió realizarlo sólo en el país trasandino.

Publicidad

Por último, el plato fuerte del Kitesurf, será el año que viene, también como escenario el Dique Cuesta del Viento. Los días son el 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. En esta ocasión, estará apoyado por la marca Red Bull desde Austria.

Hasta la provincia llegarán corredores nacionales y, también, internacionales. Estarán presentes los 5 mejores del mundo para deslumbrar a todos los sanjuaninos.

La temporada comenzó a inicios de octubre y se extiende hasta abril. Debido a eso, ya comienza a palpitarse el evento por el que una multitud de gente llega hasta el Cuesta del Viento.

¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter). Lo hace por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Ésto, permite el deslizamiento sobre el agua mediante una tabla.

Publicidad

Mirá el video

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS