Publicidad

Huarpe Deportivo > Historias de mundiales

El día que un sanjuanino llevó a la Argentina a un mundial

Oscar Fornari fue el autor de un recordado gol de palomita que garantizó el ingreso de la Argentina a la competencia de 1974.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

En la cuenta regresiva previa al inicio del Mundial de Fútbol de Rusia, surge la inquietud de repasar la historia de los mundiales. En este recorrido sobresale la figura de Oscar Ramón Fornari, un sanjuanino que fue clave en la clasificación nacional para le mundial de 1974.

Es que el 23 de septiembre de 1973, el “Loco” Fornari  convirtió “de palomita” un gol contra Bolivia en la altura de La Paz para el 1-0 fundamental para la clasificación al Mundial de Alemania. Si bien el “Loco” no quedó en el equipo que fue a la cita mundialista, integró la llamada “Selección fantasma” que estuvo 45 días concentrada en el norte del país y en Bolivia preparándose para este único partido.

Además de este gol que quedó en el recuerdo de muchos, Fornari a quien también apodaron el Pájaro, jugo en Vélez, Gimnasia (LP), Independiente (Medellín) y Junior (Barranquilla), entre otros clubes de renombre.

Publicidad

Tras su retiró se quedó a vivir en Mendoza, igualmente, cada tanto vuelve a San Juan. Hace tres años volvió a su Sarmiento natal en donde recibió un merecido homenaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS