Publicidad

Provinciales

Gendarmería descarta que la escuela de aspirantes en Barreal sea trasladada

Un alto oficial de la fuerza aseguró que el rumor es un disparate. La escuela de aspirantes en Barreal no se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes.

POR REDACCIÓN

25 de febrero de 2015

Por estos días, el rumor cobraba más fuerza en la localidad de Barreal: “la escuela de gendarmes se va del departamento y supuestamente sería trasladada a la localidad de Ituzaingó, provincia de Co­rrientes”. Pero en diálogo con altos funcionarios de la décima agrupación de Gen­darmería Nacional, aseguraron que el comentario es “un disparate”.

“Todo lo contrario”, le dijo a DIARIO HUARPE un alto oficial de la fuerza, “por estos días se está analizando ampliar el cupo de aspirantes”, agregó.

Publicidad

Hoy por hoy, la escuela que se encuentra en la localidad de Barreal, alberga 300 aspirantes a gendarmes de distintos puntos del país. Según el funcionario, la idea que se está barajando es hacer la escuela mixta, incluyendo un cupo femenino al establecimiento.

Cabe destacar que la preocupación de los barrealinos deriva de que los estudiantes significan un impacto importante en la economía de la región. “La verdad, cuando nos enteramos de lo que se decía nos preocupamos mucho ya que los chicos, cuando se toman el franco, los gastos los hacen acá”, le dijo a DIARIO HUARPE uno de los almaceneros de la zona. “Pero bueno, ahora que desde Gendarmería dicen lo contrario nos quedamos más tranquilos”, añadió.

Todo se habría desencadenado por un comentario del jefe comunal de Ituzaingó en el diario digital ellitoral.com, en el cual expresó su deseo de reactivar una escuela que antes funcionaba en aquella localidad. “Sigo insistiendo”, dijo el Gendarme, “me parece un disparate porque en esta escuela se ha invertido mucho”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS