Publicidad

Provinciales > Esperan a oscuras

La odisea de los papás para anotar a su hijo en la Sarmiento

Unas 20 personas aproximadamente se encuentran en la vereda del establecimiento educativo esperando que abra la escuela para poder conseguir un cupo para su hijo.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2017

Ya desde hace unos días las escuelas han abierto las inscripciones para recibir a nuevos alumnos ya sea en para el primario o para el secundario. Siempre resulta muy difícil lograr conseguir un cupo en alguna escuela pública, por lo que muchas personas deciden ir a pasar la noche en la vereda del establecimiento educativo para poder anotar a su hijo.

La Escuela Superior Sarmiento tiene sus inscripciones mañana a partir de las 8 y unas 20 personas ya se encuentran haciendo cola para poder conseguir uno de los cupos.

Publicidad

DIARIO HUARPE se acercó al establecimiento educativo para dialogar con los ciudadanos, quienes contaron que “primero ingresan los alumnos que vienen de la Normal Sarmiento, luego algún hermano de los chicos que ya asisten a la escuela y después vienen los cupos para los estudiantes que se cambian de colegio”.

Por esta razón, las madres hacen colas desde el día anterior, una de las mujeres se encontraba desde las 12 del mediodía del miércoles, es decir que esperará casi 24 horas para que la atiendan.

En la fila no faltaba el mate, la compañía de todos los que se encontraban esperando. Algunos tenían reposeras, otros se sentaban en el piso. Algunos esperaban ser reemplazados, mientras que otras personas se preparaban para pasar toda la noche.

Las formas de distracción que tienen las personas para pasar toda la noche son el celular y charlar de la vida con la otra madre que también quiere inscribir a su hijo en la escuela.

Publicidad

La larga espera no es lo único malo que tienen que atravesar estas 20 personas, sino que en toda esa cuadra el alumbrado público está cortado por lo que tienen que pasar la noche a oscuras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS