Publicidad

Provinciales > Educación

Los CAJ seguirán funcionando pero habrá cambios en tres departamentos

En Rivadavia, Chimbas y Pocito los CAJ serán reemplazados por una modalidad de jornada extendida, según explicó el ministro de Educación.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

En la mañana de este miércoles, el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, anunció una modificación en el sistema de CAJ. Cabe recordar que, por la demora en el inicio de clases y contratación del personal, se había levantado polémica ante supuestos recortes presupuestarios a este programa educativo.

El ministro Felipe De Los Ríos, explicó que esta modificación se trata de la implementación de una nueva modalidad, denominada “La Escuela Sale del Aula”. Este concepto tiene que ver con la jornada extendida, que se aplicará en principio, en tres departamentos de San Juan, mientras que en el resto las actividades de los CAJ continuarán.

Publicidad

Según el ministro sanjuanino, son 90 escuelas de Chimbas, Rivadavia y Pocito las que aplicarán estas jornadas extendidas de, al menos, tres días a la semana.

“La extensión de la jornada es obligatoria para los chicos. La idea desde el Ministerio de Educación de la Nación es que los chicos tengan actividades a la mañana y a la tarde”, explicó De Los Ríos. “Vamos a tratar de abordar todas las escuelas de enseñanza media de esos departamentos durante este año”.

Además, el funcionario comentó que los fondos provienen de Nación y que las contrataciones aún no se realizaban porque estaban “esperando las definiciones, para no contratar personal sin roles asignados”. “La mayoría de las personas serán recontratadas. Vamos a renovar los contratos de todos los que cumplan los requisitos”, aseguró el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, María Eugenia Gutierrez, anticipó una novedad en el sistema de CAJ. “Van a llevar un registro de cómo los alumnos llevan el recorrido, como acompañamiento”, dijo Gutierrez.

Publicidad

Por último, el ministro de Educación subrayó que, a pesar de que los fondos los administra cada jurisdicción, el apgo de los recursos es nacional. “Los dineros son nacionales, por lo tanto es desde allí que definen las políticas educativas que aplicamos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS