Publicidad

Provinciales > No se quedan callados

Organizan una marcha por la continuidad de las carreras docentes

Cuando estudiantes se manifestaron para que no se cierren las carreras de maestra y nivel inicial, hubo grandes conflictos que terminaron con 5 jóvenes detenidos. En la marcha piden justicia por ellos.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2018

En los últimos días, estudiantes y docentes se manifestaron para reclamar por el cierre  de las carreras de nivel inicial y docentes. En el Centro Cívico, se juntaron con mujeres y niños que pedían por un techo digno. En medio de los reclamos llegaron efectivos policiales y comenzó un verdadero conflicto con las personas que marchaban.

Todo terminó con varios estudiantes detenidos. Se trata de Leisa Benítez, Mauricio Robledo, Sergio Campos, Jeremías Salazar y Mercedes Maturano. Estos jóvenes fueron juzgados hoy por Flagrancia y quedaron en libertad con condenas de prisión en suspenso y de probation en algunos casos. 

Los organizadores de la marcha aseguraron que si no eran liberados iban a realizar acciones. Y así será. El 2 de marzo se llevará a cabo una manifestación en la que pedirán por la liberación de los estudiantes. La harán en repudio de los hechos de violencia que ocurrieron en dicha jornada.

Publicidad

A través de un comunicado manifestaron:

“Quedando hoy pactado de manera unánime la realización de una nueva convocatoria a una marcha y movilización pacífica para el día viernes 2 de marzo de 2018, en una concentración a las 10hs en la intersección de las calles Av. Libertador y Av. Alem”. Expresan. Además, se hará  para obtener respuesta al pedido que realizaron sobre los alumnos inscriptos a la cohorte 2018 para las carreras de nivel inicial y maestra.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS