Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Naranjo ganó en su casa la etapa, pero Dotti se adueño de La Bebida

El ciclista nacido en La Bebida que corre para la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la segunda y última etapa, pero el bolivarense que corre para el SEP quedó como ganador de la general.

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2018

En una tarde muy calurosa, se corrió la 33° Edición de la Vuelta a La Bebida, organizada por el Cicles Club La Bebida en el departamento Rivadavia, la cual tuvo un claro ganador de la clasificación general como el ciclista nacido en Bolivar que corre para el SEP Continental Juan Pablo Dotti.

La crono del sábado por la tarde le permitió a Dotti poder ganar la general, ya que la CRI la ganó el bolivarense y con la diferencia que sacó, se conformó incluso con no bonificar el domingo y lo mismo le alcanzó para quedarse con la clasificación general.

Este domingo en la segunda y última etapa, Nicolás Naranjo, que estaba expectante en un quinto puesto de poder ganar la etapa y sacerle algunos segundos a Dotti para quedarse con la victoria, no pudo ser completa, ya que ganó la última etapa pero los diez segundos de bonificación sólo le alcanzaron para avanzar un lugar en la general, ya que terminó en el cuarto lugar.

Publicidad

En cambio Dotti que era el líder, debía esperar que ni su compañero de equipo el brasilero Magno Prado ni el hombre de Mardán Laureano Rosas ganara la etapa, porque era la única forma que le arrebataran la victoria al Gaucho de Bolivar que, terminó en el cuarto lugar de la etapa y Rosas quinto, por lo tanto Dotti se quedó con la clasificación general por 3 segundos sobre Prado y 4 segundos sobre Rosas.

Quien también tuvo la oportunidad de quitarle el liderazgo a Dotti, fue Gerardo Tivani, que se escapó en gran tramo de la carrera y estuvieron varios minutos de diferencia por encima del líder. Encima de las tres metas Bonificadas que hubo en la tarde del domingo, Tivani ganó dos y salió segundo en la otra, bonificando 8 segundos y pasar de 39 segundos en la general a 31 y, la diferencia en la escapada llegó a tener más de tres minutos. Pero luego el pelotón donde estaban Dotti, Prado y Rosas apretaron el acelerador y los alcanzaron para que sea embalaje masivo.

La última carrera del año 2018 será nada menos que la Doble Difunta Correa el domingo venidero a las 16.30.

Clasificación Etapa 2 

1-Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fátima) – 03.03:58
2-Víctor Arroyo (Individual) – m/t
3-Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) – m/t
4-Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) – m/t
5-Laureano Rosas (Asociación Mardan) – m/t
6-Kevin Castro (Municipalidad de Rawson) – m/t
7-Marcos Rodriguez (Individual) – m/t
8-Fernando Castro (Fundación Diberboll) – m/t
9-José Balagué (Individual) – m/t
10-Hugo Velázquez (Individual) – m/t
Kilometraje: 140,650 Promedio: 46,114km/h

Clasificación General 

1-Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) – 03.14:34
2-Magno Prado Nazaret (SEP-San Juan) – a 3s
3-Laureano Rosas (Asociación Mardan) – a 4s
4-Nicolás Naranjo (Agrup. Virgen de Fátima) – a 9s
5-Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) – a 12s
6-Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) – a 16s
7-Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito) – a 25s
8-Guillermo Bruneta (Asociación Mardan) – a 25s
9-Darío Álvarez (SEP-San Juan) – a 26s
10-Mauricio Muller (SEP-San Juan) – a 29s
Kilometraje: 149,650 Promedio: 46,283km/h

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS