Publicidad

Provinciales > Luz, cámara y acción

A plena chaya en la Plaza 25: así empezó el rodaje del spot de la FNS

Ya se comenzó a trabajar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol en la que se representará "El calor de lo nuestro". El primer día de rodaje contó con 8 actores y 35 personas dedicadas a la parte técnica.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2018

Con tres escenas típicas sanjuaninas se busca mostrarle al mundo “El calor de lo nuestro”, la temática elegida para la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Es por eso que durante la mañana de este miércoles comenzó el rodaje de uno de los tres spots en la Plaza 25. “Estos spots tienen tres escenas que son bien sanjuaninas. La Plaza 25, el dique de Ullum y un barrio típico por calle Tucumán al norte”, contó el director Pablo Pastor.

Publicidad

Sobre lo que se verá en pantalla dentro de aproximadamente un mes, Pastor adelantó que “buscamos que estas imágenes estén nutridas con personajes coloridos como un heladero, verdulero, adolescente tocando la guitarra, escenas que hemos visto todos los sanjuaninos. Todo esto tiene que ver con la nostalgia y cuando hablamos de “El calor de lo nuestro” no es hablar de la temperatura sino de todo el afecto que hay detrás de eso”.

El trabajo de filmación durará alrededor de dos semanas y en el intervienen ocho actores y un equipo técnico de 35 personas aproximadamente. Entre ellos,  20 alumnos avanzados de la Escuela de Cine (ENERC) que son especialistas en foto, video y sonido. Se estima que este audiovisual que promocionará la FNS 2019 esté listo dentro de un mes.

Cómo afecta la crisis la FNS 2019

La crisis económica afecta todos los sectores y no es ajena la Fiesta Nacional del Sol del próximo año. Pastor contó cómo los perjudica desde lo artístico: “La premisa es siempre optimizar. Pensamos en cómo vamos a reutilizar el vestuario, de qué manera organizar los procesos para que sean los más económicos posibles”.

Sobre la posibilidad de cambiar el lugar del espectáculo final llevándole desde el autódromo Eduardo Copello al nuevo predio ferial de Chimbas, el director agregó que “cambiar la locación no es tan grave, lo vemos cuando llevamos los shows al Teatro del Bicentenario. Creemos que la fiesta va a ser igualmente fantástica independiente de donde sea realice”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS