Publicidad

Provinciales > Aclaración

Podrían multar a los comerciantes que no reciban los billetes de $2

Desde la Defensa del Consumidor de la Nación aclararon que los billetes seguirán siendo legales por 15 días y por ende se pueden seguir intercambiando.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

En 15 días dejará dejará de circular el billete de $2, pero son cada vez más los comerciantes que ya han dejado de recibirlos y como parte de pago de sus ventas. Este hecho ya generó denuncias y al menos 26 actas por denuncias de consumidores.

Ante esto la Dirección de Defensa del Consumidor aclaró que los comerciantes están obligados a recibirel billete y aclararon que se aplicarán multas a los que se nieguen a seguir aceptándolos. La sanción puede llegar a costar de 500 a 5 millones de pesos. 

Publicidad

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. “Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 27 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

“Están obligados a aceptarlos”, coinciden en el Banco Central, desde donde también argumentan que hasta el plazo establecido se pueden cambiar los papeles de dos pesos en cualquier entidad bancaria del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS