Publicidad

Provinciales > ¡Felicitaciones!

Premiaron a las mejores tesis con el galardón Domingo Faustino Sarmiento

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno fueron entregados los premios Domingo Faustino Sarmiento, en lo que fue tercera edición buscando premiar a las mejores tesis.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

El vicegobernador Marcelo Lima encabezó el acto junto al secretario de Ciencia y Técnología, Tulio Del Bono, además de los dos rectores de las universidades sanjuaninas, Oscar Nasisi y Claudio Larrea.

Esta premiación fue la tercera que se realiza  y lo que se busca con esta iniciativa es premiar a las mejores tesis de ambas universidades, en conjunto con el Gobierno provincial.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación, Tulio Del Bono, dijo que “hace años que entramos en lo que el mundo denomina la era del conocimiento. Es una cultura y un estilo de vida completamente distinto que se basa en la generación y aplicación de conocimiento. Ahora lo importante para una nación es tener recursos humanos importantes y valiosos. El estado provincial no puede estar ajeno a esto y es así que se solicitó a las dos universidades sus colaboración, cosa que hicieron y pusieron a disposición todo lo necesario para llevar adelante este premio. Por ser la provincia de Sarmiento, levamos adelante esta distinción que premia a las mejores tesis, felicito a todos los que participaron y sobre todo a los ganadores”

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, afirmó que “es un privilegio recibir este premio, en mi época, nosotros tuvimos que estudiar y sabíamnos que nuestras tesis iban a quedar por ahí, pero en ningún momento pensamos que iban a tener una retribución como ocurre hoy. Por eso es muy importante que hoy exista, es una manera de apostar al conocimiento a y a la provincia”.

A su vez, Claudio Larrea, rector de la Universidad Católica aseguró que “todo lo que premie a la educación y genere conocimiento es importante, y desde nuestra universidad alentamos este tipo de políticas que benefician a la educación en si’.

Para el final, el vicegobernador Marcelo Lima expresó que “desde el mes de agosto de este año la secretaría realizó esta convocatoria para tesis y posgrado como una necesaria estimulación para los trabajos de investigación. Todo esto teniendo en cuenta en establecer la investigación, la ciencia y la tecnología como una política de estado. Y esto debe mantenerse en el tiempo al margen de los cambios en los gobiernos. los trabajos que se presentaron fueron variados y eso habla muy bien de la preocupación de quienes participaron de este llamado. El conocimiento mejora y desarrolla a una sociedad’, destacó Lima.

Publicidad

En esta edición fueron 47 trabajo presentados, siendo 7 de los mismos de la categoría posgrado y 40 de grado, de ambas universidades. Los ganadores fueron: German Flores (UNSJ), Agostina Venerdini (UNSJ), Paola Bustamante (UNSJ), Flavia Jofré (UNSJ), Jesica Castilla y Cecilia Torres (UNSJ). María Bueno (UCC), Leticia Kricak (UCC), Mariela Salinas (UCC) y Mariano Carmona (UCC).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS