Publicidad

Provinciales > Buena oportunidad

Primeros auxilios y RCP: cursos para estar preparados ante una emergencia

Desde este 30 de septiembre se dictará un nuevo Curso de Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) en la Cruz Roja Argentina filial San Juan. La duración del curso es de cuatro clases y se entrega certificado con aval del Ministerio de Educación.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2017

Este 30 de septiembre se dictará un nuevo Curso de Primeros Auxilios y RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar). Tiene una duración de 4 clases los días sábados desde las 7.45 a 13.30hs en la sede la Cruz Roja Argentina filial San Juan.

“El temario es bastante y  las clases son teóricas y prácticas”, explicó Leandro Martín, coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Argentina, filial San Juan.

Publicidad

Además, agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, además de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP)”.

El costo total del curso es de $600, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben dirigirse por la Cruz Roja, ubicada en Mariano Moreno 35 Oeste Capital, este sábado 23 de septiembre de  9 a 12hs o de 15 a 18hs, con fotocopia del DNI y un anticipo de $250.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se entrega certificado con aval del Ministerio de Educación. “Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 15 años”, cerró Leandro Martín de la Cruz Roja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS