Publicidad

Provinciales > Talleres

RTO: tras las vacaciones cayó la demanda y el precio aumentó un 20%

Así lo explicaron en distintos talleres consultados por DiarioHuarpe.com. Aseguran que luego de las vacaciones la demanda cayó considerablemente.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

Controlar los vehículos y hacer la Revisión Técnica Obligatoria ahora cuesta más caro. Mientras que el precio que se cobraba a principio de año era de $650 ahora el mismo tuvo un incremento del 20% y cuesta $780. Además, luego de la gran concurrencia que tuvieron los talleres con el inicio de las vacaciones, la concurrencia disminuyó notablemente.

El en taller Tecnitrans aseguraron a DiarioHuarpe.com que la suba quedará fijada a lo largo del año. “Se acordó subir ahora pero está previsto que no haya más aumentos, a diferencia del año pasado que fueron tres”, dijo Federico Miranda, quien cumple tareas administrativas en el lugar.

Publicidad

Además, aseguraron que luego de las vacaciones la demanda ha bajado considerablemente. Mientras que en el pasado mes de enero comentaron a este medio que atendían cerca de 100 autos por día, ahora tienen una concurrencia de 50 vehículos diarios. “Después del verano está todo más tranquilo, la gente está respetando también el orden de patente y ya no vienen todos juntos”, resaltó el empleado.

Por otro lado, desde Verificación Técnica San Juan, Pablo Mazuelos, quien es técnico inspector en el taller, ratificó el aumento del 20% en el valor del control. Asimismo, agregó que mientras el precio de los autos particulares pasó a costar $780, para las camionetas y utilitarias cuesta $960, taxis y remises $720 y los transportes de pasajeros $1.700.

Siguiendo la misma línea, afirmó que después de las vacaciones la demanda mermó ya que en aquel momento atendían alrededor de 180 autos por día mientras que actualmente revisan entre 20 y 30 vehículos. “De esos, cerca de 5 no aprueban por fallas en las luces, frenos y tren delantero”, agregó al respecto.

Finalmente, en Control Vehicular San Juan, Daniel Zambrano, concluyó que “ha bajado mucho la concurrencia después de las vacaciones, la gente tenía urgencia para poder viajar y después se frenó todo un poco”. En este sentido, el hombre expresó que están viendo 20 autos por día en promedio.

Publicidad

La RTO es obligatoria conforme al siguiente cronograma:

Desde el 1 de marzo de 2017: patentes terminadas en 2.

Desde el 1 de abril de 2017: patentes terminadas en 3.

Desde el 1 de mayo de 2017: patentes terminadas en 4.

Desde el 1 de junio de 2017: patentes terminadas en 5.

Desde el 1 de julio de 2017: patentes terminadas en 6.

Desde el 1 de agosto de 2017: patentes terminadas en 7.

Desde el 1 de septiembre de 2017: patentes terminadas en 8.

Desde el 1 de octubre de 2017: patentes terminadas en 9.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS