Publicidad

Provinciales > Presencia importante

Un tenor con extensa trayectoria integrará el jurado del Festival de La Serena

Se trata del evento musical de verano más grande del país. El tenor ha visitado los principales teatros de muchas partes del mundo.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

El Festival de La Serena es uno de los eventos musicales del verano. El que se llevará a cabo en el 2018 contará con la presencia de un importante tenor. Se trata de Gonzalo Tomckowiack, quien ya visitó los teatros más importantes de Argentina, Colombia, Italia y España.

El cantante lírico es reconocido por su extensa trayectoria y su seguridad al momento de cantar. Ya pisó varios escenarios internacionales y, cada vez que lo hace, conquista fanáticos con su talento.

Será parte del jurado en el Festival de La Serena en el que tendrá la difícil labor de medir las aptitudes musicales de los 4 participantes que tratarán de quedarse con la competencia local.

Publicidad

“Antes de ser cantante lírico fui músico popular, ya que en mi juventud toqué en muchos lugares de La Serena, por lo que conozco a quienes trabajaban en esto y eso de alguna manera lo dificulta el hecho de tener ese rol este año. Siempre es difícil ser jurado, sobre todo por el nivel del Festival, tanto de los artistas invitados como de los participantes han ido mejorando mucho y eso es super bueno, así que estoy muy contento de poder participar y aportar”, manifestó sobre el rol que cumplirá en el evento.

En cuanto a los participantes que deberá evaluar, comento que “la mayoría han sido alumnos de clases de canto de la universidad donde trabajo o han tenido alguna asignatura conmigo y hay otros que también conozco hace mucho tiempo, porque son cantantes”. Debido a ese motivo, la puntuación se vuelve interesante.

Expectativas sobre el Festival

La idea es crear una instancia donde el artista regional pueda destacarse, desarrollarse y encontrar las herramientas para que pueda proyectarse como músico y cantante. Poder forjar una carrera, de manera que si ellos quieren dedicarse a esto, tengan dentro de su curriculum el plus de haber participado en el Festival”, sostuvo Tomckowiack. Además, dio a conocer que el evento es espectacular y que se realice solo una vez al año le parece poco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS