Publicidad

Provinciales > Pelea por su vida

De urgencia trasladaron a una bebé de 13 días desde Jáchal al Rawson

La bebé padece síndrome convulsivo. Además, tuvo dos paros cardíacos que fueron resueltos con éxito por personal del Hospital San Roque. El helicóptero ya arribó al nosocomio capitalino.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Con tan sólo 13 días de vida, una bebé jachallera lucha por su salud. Es que la pequeña padece síndrome convulsivo y este cuadro hizo que tuviera que ser traslada de urgencia desde el Hospital San Roque hasta el Hospital Rawson.

Así lo confirmó el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, a DIARIO HUARPE, quien además agregó que “ también le dieron dos paros cardíacos en el Hospital de Jáchal que ya fueron resueltos por personal del nosocomio”.

Publicidad

Tras 35 minutos de viaje, la nave arribó al helipuerto localizado en la puerta del Hospital Rawson y es en este centro de salud donde la pequeña estará internada en el área de Neonatología para recibir mejor atención médica.

Sobre el tratamiento que recibirá la nena, Espejo comentó que “se seguirá monitoreando las primeras horas de la paciente, viendo si con diferente esquemas de drogas anti convulsionante pueden abortar las convulsiones. Una vez que la bebé este sin convulsiones comienzan otros estudios para determinar las causas de esto”.

En paralelo a esta situación, el equipo sanitario provincial también realizó un traslado con el flamante avión sanitario desde Villa María hasta la provincia “estamos esperando que aterrice el vuelo que viene de Córdoba con una paciente adulta con un síndrome coronario agudo y que será atendida en el Hospital Privado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS