Publicidad

Mundo > Emotivo

Mirá el emotivo video de un niño que explica qué es el síndrome de Asperger

Se trata de Federico García Villegas es chico colombiano de 8 años de edad que decidió explicarle al mundo en que consiste el síndrome y concientizar sobre él.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2017

Federico García Villegas es un pequeño de 8 años que vive en Colombia y tiene síndrome de Asperger. El niño decidió hacer un video contando de qué se trataba lo que él tenía y subirlo a YouTube para que todos puedan verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=YDW0NqhgLpE

No es una enfermedad así que no hay que buscarle cura. Es una condición que existe desde mi concepción, o sea que es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida”, explica.

Publicidad

“Por eso no soy loco, ni freak ni raro. Solo mi manera de percibir las cosas es diferente y también la de procesar la información. Por eso puedo parecer diferente, pero soy un niño cualquiera”, agrega el niño para tratar de crear conciencia y que no lo traten diferente.

“La verdad es que soy un niño como cualquier otro: con sueños, ilusiones, y sólo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la comunidad”, asegura en el video que se volvió viral.

Fuente: Telefé Noticias.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS