Publicidad

Mundo > Impresionante

Mirá cómo quedó el Paso de Agua Negra tras el fuerte temblor en Coquimbo

Las autoridades trasandinas explicaron que ante la gran cantidad de piedras que han caído al camino, creen que este domingo no se podrá habilitar el tránsito en la zona.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2019

Tras el fuerte temblor de casi 7 grados de Magnitud que sacudió a Chile, las autoridades trasandinas decidieron cerrar el Paso de Agua Negra. Es que el fortísimo movimiento generó el desprendimiento de rocas en el camino de montaña, por eso no se pude circular por la zona.

Desde la coordinación de Pasos Fronterizos de Chile, Mauricio Conpan explicó que el Paso está oficialmente cerrado desde la 1 de la mañana de este domingo. El funcionario chileno explico que la medida se tomó por la presencia de “importantes rodados en la ruta 41 CH en especial en el sector embalse La Laguna, kilómetro 185”.

Es más en el mencionado punto la ruta está cortada completamente, los Carabineros pretendieron recorrer el camino pero les fue imposible verificar los último 37 kilómetros hasta el límite fronterizo del lado chileno. Es que en esta zona hay piedras de gran porte que hacen imposible la circulación.

Publicidad

Conpan aseguró que “las posibilidades de reabrir hoy son nulas y al final del día se evaluará según los avances la posible apertura mañana, igualmente aclaró que esto se ve complicado debido a la magnitud de rodados en el sector alta montaña”, concluyó.

Aquí el informe completo


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS