Publicidad

Mundo > Quiere paz

Francisco pidió una solución a la crisis de Venezuela

En su mensaje por Pascua el sumo pontífice reclamó que se ponga fin a todo lo que sucede en Venezuela. También pidió el fin del exterminio en Siria y habló de la tensión en Oriente Medio y la península coreana.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2018

El Papa Francisco le habló al mundo en su mensaje de Pascua y el pedido fue claro, quiere paz. En la ocasión se refirió a lo que viene sucediendo en Venezuela, Siria, Medio Oriente y la península coreana.

En el mensaje, que se leyó desde la logia central de la basílica de San Pedro en el Vaticano, impartió la bendición “Urbi et Orbi” (al mundo entero). Esto momentos después de haber celebrado la misa del Domingo de Resurección ante una multitud de fieles.

Publicidad

“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano. Viven en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país. Deben encontrar la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que los oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, expresó Francisco.

En la ocasión también hizo referencia a Siria al decir que su población está “extenuada por la guerra que no tiene fin” y llamó a “todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo”.

El sumo pontífice lamentó las injusticias y cargó duro contra la miseria y la exclusión. También contra la falta de trabajo, el hambre y el rechazo a los refugiados. No olvidó a nadie y tuvo un párrafo aparte para las víctimas del narcotráfico, la trata de personas y las distintas formas de esclavitud.

Para cerrar su mensaje habló de la situación de oriente medio y dijo que confía en que “las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región” y solicitó a los responsables que “actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y construir relaciones de confianza en el seno de la comunidad internacional”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS