Publicidad

Mundo > Inédito

Analizarán el ADN de 3.500 presos por el femicidio de Lola Chomnalez

La adolescente fue asesinada en Uruguay hace casi dos años. El abogado de la familia de la víctima solicitó cotejar la muestra de ADN tomada de su mochila con las de los reclusos uruguayos.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

Con la causa casi paralizada, el abogado que representa a la familia de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en Uruguay en diciembre del 2014, solicitó que se le tomen muestras de ADN a 3.500 reclusos.

De acuerdo a los publicado por el diario El País de Montevideo, el letrado Jorge Barrera presentó un escrito ante la Justicia Penal de Uruguay pidiéndole que ordene a la Policía Científica la extracción de ADN a todos los presos de la cárcel de Rocha y del COMCAR, la alcaidía más poblada del vecino país.

Publicidad

El COMCAR aloja a 3.400 reclusos, mientras que en el penal de Rocha hay 113, y el abogado de los Chomnalez sospecha que el femicida podría estar entre estos presos de la mano de otro delito.

“Creemos que ésta es una herramienta fundamental para esclarecer el crimen que no se puede obviar”, sostiene el escrito presentado por Barrera justificando la extracción de ADN.

De todas formas, fuentes judiciales uruguayas advirtieron que la toma de muestras a los presos que recién ingresan a la cárcel se hace en forma irregular y, en el interior del país, ni siquiera se realiza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS