Publicidad

Levantando el nivel

25 de Mayo: quieren instalar un secundario preuniversitario y dictar una tecnicatura universitaria

Las noticias fueron celebradas por el ejecutivo municipal. En unas semanas comenzarían el sondeo para definir la orientación de la tecnicatura. Mientras que el secundario, espera decisiones políticas.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Hace unos días el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y demás autoridades universitarias.

En la oportunidad se delineó el proyecto de crear y dictar alguna tecnicatura universitaria en el departamento. Pero también se habló de la posibilidad de instalar en un futuro, un colegio preuniversitario, que beneficiaría a todo el Este sanjuanino, y 25 de Mayo podría ser el departamento elegido.

Publicidad

“Para nosotros ha sido una reunión altamente positiva porque todas estas ideas y proyectos, cambiarían el paradigma educativo en nuestro departamento”, le dijo a DIARIO HUARPE, Juan Carlos Quiroga Moyano.

Camino a la tecnicatura

La tecnicatura universitaria es el proyecto más sólido, y si todo sale como se planeó, el año que viene podría estar dictándose en el departamento veinticinqueño, una carrera acorde a las ofertas laborales del departamento.

“Creemos que lo más apropiado sería una carrera relacionado con la agroindustria”, dijo Quiroga Moyano

“Pero primero hay que ver cuáles son las expectativas en la gente y cuál la necesidad del mercado”.

En la reunión se habló, que antes de definir qué carrera dictar, es necesario hacer un sondeo previo.

Por lo que se estima que en las próximas semanas, personal técnico de la Facultad de Ciencias Sociales y del municipio, estarían realizando el sondeo en las calles veinticinqueñas .

El secundario preuniversitario

En este marco el jefe comunal contó que también se estuvo hablando sobre las gestiones que se están haciendo en Nación y en Provincia para, en un futuro no muy lejano, instalar en el Este sanjuanino, otro secundario preuniversitario.

Publicidad

“Nasisi dijo que por distribución geográfica y mejor acceso entre los departamentos involucrados (Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio) se está hablando que 25 de Mayo podría ser el departamento elegido para su instalación”, adelantó Quiroga Moyano.

El jefe comunal aseguró que por estos días el proyecto está en la etapa de las confirmaciones y decisiones políticas y que las mismas, se están gestionando en los ministerios de Educación de la Nación y Provincia

“Para nosotros el hecho de que la idea está y muy firme, nos reconforta y esperanza”, dijo el intendente

“Porque vuelvo a reiterar, esto sería un antes y un después en la historia de nuestro departamento y la región del Este”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS