Publicidad

Reunión clave por las clausuras de comercios

Se viene una reunión entre funcionarios de gobierno por las clausuras de locales por habilitaciones edilicias.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2014

Tras los dichos y contradichos desatados la semana pasada entre los comerciantes del departamento de Jáchal y el intendente Barifusa, una fuente cercana al ministerio de producción le confirmó a DIARIO HUARPE que esta semana funcionarios de ese ministerio recibirán al funcionario jachallero para tratar la problemática.

Cabe destacar que fue a finales del año pasado cuando siete comercios del norte sanjuanino fueron clausurados por no cumplir con las habilitaciones edilicias como establece la Dirección de Pla­neamiento provincial.

Publicidad

Por aquel entonces el hecho levantó polvareda y en las últimas semana volvió a resurgir el tema no solo con la clausuras por los mismo motivos en el departamento de Calingasta, sino también por las acusaciones de inacción por parte del sector contra las funcionarios departamentales.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, en el encuentro de esta semana (que posiblemente y si las agendas lo permiten podría desarrollarse el miércoles), los funcionarios abordarán el tema desde una posible oportunidad de acceso a un crédito blando para la remodelaciones necesarias.

“Habrá que ver la letra chica y los condicionantes que pondrán para acceder al crédito”, dijo receloso de la noticia uno de los comerciantes perjudicados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS