Publicidad

Safari tras la Sierra: APIVA dijo que “algunos juegan a las escondidas”

La polémica por el “Safari tras la Sierra” continúa y desde la Asociación Pilotos Vallistas afirmaron que, “hay un trasfondo que no terminamos de entender y pareciera que algunos están jugando a las escondidas”.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2015

El vicepresidente Juan Carlos Burgoa pidió, tanto a los funcionarios de Ambiente como a los del municipio, que se expresen por un “sí” o por un “no”, y que no los tengan a las vueltas, porque son muchos los gastos y trámites que están haciendo para llevar adelante esta competencia, que además, está programada para el 13, 14 y 15 de febrero, es decir en 15 días.

“Nosotros ya tenemos las autorizaciones de Hidráulica, del Concejo Deliberante de Valle Fértil, de la Municipalidad, de Tránsito y Transporte, de Vialidad Provincial”, aseguró Burgoa “Además el Safari ha sido declarado de interés deportivo por la Legislatura Provincial y la secretaría de deportes. Por lo tanto tenemos todos los permisos y solo nos falta el de la secretaría de Medio Ambiente y la firma del intendente de Valle Fértil, como Coorganizador del Safari”. Dos aspectos fundamentales que permitiría la realización de una Audiencia Pública en Valle Fértil (para que el pueblo elija si quiere o no el Safari en su tierra), otro de los requisitos que Medio Ambiente ha solicitado.

Publicidad

Burgoa asegura que si bien todos los papeles que Medio Ambiente les pidió fueron presentados, esta secretaría no es el ente que tiene que autorizar o desautorizar la competencia:  “Medio Ambiente no autoriza ni desautoriza, sino sugiere”, expresó Burgoa.”Además, la ley de Reserva Natural habla de que la zona es de Usos Múltiples y ahí entramos nosotros”.

Burgoa asegura que por La Majadita no van a entrar y que la competencia se redujo de tres fines de semana a solo tres días. “Además”, manifestó Burgoa “no tienen que olvidarse que por Los Bretes y por la Majadita hay permanentemente tránsito de camiones con cargas de minerales y nadie dice nada”.

Es preciso acotar, que en cuanto a la firma que el intendente Elizondo debería estampar para declararse públicamente como coorganizador de la competencia, no convence al funcionario ni tampoco al asesor legal del municipio. “Nosotros no podemos hacernos cargo y responsables de algo que nosotros no organizamos”, le dijo a DIARIO HUARPE, Elizondo. “Se imagina si hay un accidente con alguno de los espectadores, ¿quién va a ser el responsable?. Ellos o nosotros. No parece poner en riesgo al municipio que se puede comer un juicio de arriba”.

En cuanto a la limpieza post carrera, Burgoa manifestó que lo expresado en este medio por el intendente Elizondo, no es cierto; ya que todos los años desde que comenzó a realizarse esta competencia en Valle Fértil, APIVA sí limpio. “Inclusive”, dijo Burgoa  “hasta hemos pagado a personas para que la realicen, y hay fotos de eso”.

Publicidad

Sin lugar a dudas, los motores se están calentando, y parece que la bandera de largada están en las manos de Medio Ambiente y el municipio, que por otro lado tienen la respiración en la nuca de aquellos que quieren el respeto a la ley de Reserva Natural.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS