Publicidad

Construirán un centro de exposición de réplicas paleontológicas

Esta mañana, se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Valle Fértil para construir una sala de interpretación.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2014

Tal como lo adelantó en junio DIARIO HUARPE, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Ente Provincial Ischigualasto, firmó un convenio con la Municipalidad de Valle Fértil para construir un centro de exposición de réplicas paleontológicas. El acuerdo tiene por objetivo potenciar los recursos del Parque y concretar obras del Centro de Promoción Turística del departamento.

El acuerdo pretende promover la buena relación entre el Municipio y el Ente para concretar obras del Centro de Promoción Turística de Valle Fértil. La construcción del salón será en un predio del Valle, ubicado en calle Mitre y Mendoza, con el fin de exponer muestras de réplicas de dinosaurios corporizados y piezas paleontológicas.

Publicidad

El aporte del Municipio en el acuerdo es poner a disposición el predio donde se hará la construcción edilicia. Además colaborará con el acondicionamiento y la limpieza de algunos sectores del salón, y el personal para el mantenimiento del terreno.

Por su parte, el Ente Autárquico Parque Provincial Ischigualasto otorgará los fondos para construir el salón de exposiciones de las muestras. Entre otros aportes, dispondrá del personal necesario para la atención y administración del museo, además del requerido para el mantenimiento de los objetos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS