Publicidad

Con inversión de $350 mil

El “Cura Gaucho” tiene su plaza en Santa Lucía

En la tarde de este martes se inauguró un nuevo espacio verde que lleva el nombre en homenaje al santo argentino Cura Brochero. El espacio ubicado en inmediaciones de Loteo Pavón era un baldío.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2017

Lo que era un terreno baldío pasó en la tarde de este martes a convertirse oficialmente en una plaza. Y como si fuera poco, la novedad es que se entronizó la imagen del Santo Cura Brochero, mismo santo que le dio nombre a la nueva plaza del departamento Santa Lucía. La inauguración se llevó adelante tras un acto con la presencia del intendente Marcelo Orrego.

El nombre que se le colocó a la plaza es “Cura Gaucho” y es el espacio verde con el que cuenta el Loteo Pavón, que se encuentra en la zona de Santa María de Oro metros antes de Libertador San Martín. El nombre que se le puso a la plaza fue obra del Concejo Deliberante, quienes en la sesión previa la denominaron de esa forma.

Publicidad

En espacio verde cuenta con una construcción de 325 metros cuadrados de hormigón armado, con veredas perimetrales e internas de 1.80 metros de ancho. Además cuenta con la colocación de 2 columnas telescópicas de 9 metros de alto, brazo doble con artefactos tipo paleta equipada con balasto y lámpara de mercurio halogenada de 250w de potencia.

Con la premisa de continuar con el sistema de plazas saludables, la municipalidad también dotó la plaza de aparatos para hacer gimnasia con los carteles informativos correspondientes. Y en la misma sintonía, colocó juegos infantiles para que puedan disfrutar los chicos de la zona.

Además entre los elementos que fueron puestos en la plaza están incluidos los respectivos bancos y también los basureros para el descanso y mantener la limpieza.

En tanto que la gruta fue realizada con material tradicional revestido en piedra donde fue entronizada la imagen del santo argentino.

Publicidad

El total de las tareas y la construcción de la plaza demandó una inversión de 350 mil pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS