Publicidad

El consultorio médico de La Isla sigue en el laberinto de la burocracia

Los pobladores de La Isla, Hi­lario y Colón siguen esperan­do la instalación del consultorio médico en la zona. Des­de Salud Pública piden pa­ciencia y aseguran que los trámites es­tán hechos. Sólo faltaría la respuesta del Ministerio de E­du­cación para autorizar la instalación del consultorio en la es­cuela Rezzano.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2016

Hace un tiempo, el doctor Car­los Sansó, jefe de la Zona Sa­nitaria IV dependiente del Mi­nis­terio de Salud Pública de la provincia, le aseguraba a DIARIO HUARPE que el lugar más óptimo para instalar transitoriamente el consultorio médico es la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano, pero para llevar a cabo esa acción necesitan la aprobación del Ministerio de Edu­cación para avanzar en el tema. A un mes y medio de aquella conversación, nuevamente en diálogo con este medio, el funcionario aseguró que el pedido ya fue enviado al Ministerio de Educación y que todavía no tienen contestación alguna. “No obstante”, dijo el doctor Sansó, “la semana pasada estuvimos ha­blando con el ministro de Salud (Cástor Sánchez Hidalgo) y el ministro de Desarrollo Humano (Wal­berto Allende) para coordinar acciones en conjunto”.

El jefe de la Zona Sanitaria IV contó que la idea es, mientras se espera la respuesta del Ministerio de Educación, ir tramitando la instalación de un módulo habitacional en la zona (por eso la presencia de Walberto Allende), y por otro lado tratar de conseguir los fondos para la construcción de una salita de a­tención.
“Sabemos de la necesidad de los habitantes de esa zona”, dijo Sansó “y por eso estamos gestionado todo lo necesario para cubrir esa demanda”, agregó.

Publicidad

Es preciso destacar que los vecinos vienen solicitando este servicio básico desde el año 2002, pero lo más lejos que se ha llegado, ha sido esta instancia.
De concretarse la instalación del con­sultorio en la zona, que en primera instancia funcionaría una o dos veces por semana, las familias de Hilario y Colón también se verían beneficiadas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS