Publicidad

Fiesta del Cerro Blanco

Piden que se restituya la cartelería vial que se empapeló en Zonda hace un mes

Molestia en Zonda por una acción municipal ilegal e incorrecta. El mu­nicipio, a finales de febrero, ta­pizó con afiches (en cruces peligrosos) los carteles viales para indicar la llegada a la Fiesta del Cerro Blanco.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2017

Automovilistas que ayer anduvieron por el departamento zon­dino registraron las imágenes y se acercaron a la redacción de DIARIO HUARPE para hacer público el reclamo. Carteles de indicación vial en la Ruta Provincial Nº12 se encuentran totalmente tapados por un papel adhesivo en el cual se indica al Camping Cerro Blanco como destino para la fiesta que se realizó en el departamento a principios de marzo. Los carteles están así hace casi un mes y nadie hace nada para remediar la situación.

“Esto es de no creer, pero es real; y sólo debe pasar en un país como el nuestro, en donde los que tienen que controlar no controlan nada”, dijo indignado Gustavo Fernández, un sanjuanino que fue invitado a pasar el día en la casa de un amigo en la zona de Sierras Azules y se encontró con esto. “Cuando vi los carteles tapados no lo podía creer”, siguió contando Fernández, “para colmo son carteles en cruces peligrosos que de seguro debajo del afiche debe decir ‘PARE’, una indicación vial fundamental para que no se produzca un accidente de tránsito”.
Por lo que pudo averiguar DIARIO HUARPE con algunos vecinos del departamento y funcionarios del municipio, que prefirieron el anonimato, el sticker o afiche adhesivo fue colocado días antes de la realización de la Fiesta del Cerro Blanco que se realizó en el mes de marzo. Pero todavía nadie los saca.

Publicidad

En la recorrida que hizo DIARIO HUARPE por el departamento, des­de el ingreso por la quebrada camino al Camping Municipal del Cerro Blanco, pudo observar que en casi todos los carteles que hay sobre las arterias que conducen al camping, se encuentran tapados con el afiche que muestra flechas y kilometrajes de referencia.

“A mí me parece increíble”, dijo uno de los vecinos, “que el municipio se demore tanto para sacar o limpiar el afiche, porque si fue el municipio quien los colocó, es el municipio quien lo debería sacar”. Y luego agregó: “Pero también me parece una locura que ha pasado casi un mes de la fiesta y los de Vialidad Provincial no vieron nada de esto, ni hicieron nada al respecto”.

Esperemos que con esta denuncia pública alguien haga algo, porque se está jugando con la vida y la muerte, y ya después, con la sangre derramada, es demasiado tarde.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS