Publicidad

Optimizar el tiempo

Proyectan un camino para conectar Albardón y Ullum en 7 minutos

Se trata de un pedido del intendente Juan Carlos Abarca. El trazado partiría desde la zona del Parque Industrial y llegaría al Embarcadero utilizando como guía la línea del ferrocarril.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2017

Ir de Ullum a Albardón en cuestión de 5 o 7 minutos por ahora es imposible pero existe un proyecto y un pedido para que esto pueda hacerse realidad.

Hace algunas semanas llegó a Vialidad Provincial el pedido del intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca para que se realice un camino transitable que conecte los dos departamentos. Es que actualmente aquellos que quieren ir por pavimento deben hacerlo pasando por Chimbas, transitando Benavides u otras calles de ese departamento.

Publicidad

Pero ahora, la posibilidad de que esto suceda está latente porque desde la dirección de Vialidad reconocieron que hay un interés por concretar ese pedido que facilitaría al comercio, habitantes y al turismo inclusive.

Hoy por hoy, la única posibilidad de unir esas comunas es a través del camino de Las Tapias, uno que debe hacerse en camioneta o moto enduro, si es que uno no quiere romper su movilidad.

“Nosotros teníamos un camino antiguo que rodeaba por el dique Ávalos y otro que actualmente se ingresa por calle Sarmiento y sale al embarcadero. Pero a este, la idea es sacarlo por donde va la vía del ferrocarril, lo que se conoce como el camino de las antenas. Esto sería por el parque industrial de Albardón y la zona del autódromo e iría directo al embarcadero. Es un camino alternativo para sacar la afluencia de vehículos que se dirigen hacia el Dique”, sostuvo el intendente Abarca.

El jefe comunal sostuvo que “sería un camino muy lindo en cuanto a lo turístico porque tendríamos las montañas de las lomas de Las Tapias. Es algo que lo venimos conversando desde hace tiempo con Vialidad y ahora está tomando un interés particular”.

Publicidad

El proyecto está en carpeta en Vialidad Provincial y sostuvieron que hay interés en estudiarlo aunque reconocieron que no es una prioridad para este año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS