Publicidad

Situación económica

Con unos $400 mil mensuales, Jáchal aplicará cláusula gatillo para sus pasantes

El intendente Miguel Vega contó que hicieron números en el departamento para poder otorgar el mismo aumento del 7,3 por ciento que recibirán los municipales y contratados.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

La situación financiera de los municipios de la provincia no es la que esperaban desde hace algunas semanas atrás cuando se anunció que iban a dejar de percibir el fondo de la soja. Y Jáchal no es ajeno a esta situación, pero así mismo el intendente del departamento anunció que los trabajadores becarios recibirán el incremento salarial similar a los trabajadores de planta y contratados por la cláusula gatillo.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó el giro de dinero de parte del Ejecutivo a los municipios para que afronten los gastos que demandará igualar el incremento de salario de los municipales con los estatales. Dentro de este giro de dinero también se incluía a los contratados pero no así a los pasantes o becarios. Por este motivo, para buscar la igualdad en los trabajadores, Miguel Vega decidió darles el mismo incremento porcentual a estos últimos.

Publicidad

“La Provincia nos ayuda para activar la cláusula gatillo del 7,3 en los municipios, pero a nosotros se nos quedaban los becarios sin esa actualización, entonces comenzamos a ver los números en el departamento e hicimos el esfuerzo para otorgar el mismo aumento que se le dará a la gente de planta y contratados”, explicó el jefe comunal.

Según detalló Vega, esto pudo ser posible gracias a la “excelente administración que estamos dándole a los recursos públicos, aunque esté mal que lo exprese yo”.

Este incremento es significativo de todos modos en las arcas municipales ya que la suma es de alrededor unos 400 mil pesos por mes, sostuvo el líder comunal.

Si bien el 7,3 por ciento representa quizá poco en la sumatoria, el dinero se hace notar en la balanza ya que son  cerca de 600 becarios que tiene Jáchal.

Pero esto no quedará allí nomás, porque según contó Vega “hemos tomado la decisión de que si hay otro incremento que se le entrega a la planta municipal antes de diciembre, también se les va a dar a los becarios como a los contratados”.

“Esto es un gesto ante la situación y el detrimento que han tenido todos los ingresos de las personas que trabajan en contraprestación en el municipio”, mencionó el intendente de Jáchal.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS