Publicidad

Educación

Bullrich a los docentes: “No hace falta la reapertura de paritarias”

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó el reclamo de los docentes que mañana realizarán un paro de actividades en todo el país para la reapertura de las paritarias.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2016

“No hace falta la reapertura” de las discusiones para una recomposición de haberes, enfatizó Bullrich y afirmó que, desde la cartera educativa, “no vemos la necesidad” de modificar “el acuerdo que se firmó en marzo” porque “los aumentos que se han dado son significativos y vemos una caída de los índices de inflación, que ya se empezó a dar en junio”.

El ministro fue consultado sobre este tema por radio Vorterix en el marco del paro nacional convocado para mañana por Ctera, UDA y CEA y al que se sumaron docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba, a fin de exigir una nueva paritaria salarial. La protesta incluye una movilización a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Publicidad

“En el acuerdo que firmamos este año, fijamos una cláusula de aumento automático que se disparó en junio, se va a disparar en septiembre y de nuevo, en enero (de 2017)”, esgrimió el funcionario nacional, tras recordar que la nueva gestión “ató el mínimo (salarial del sector) al mínimo vital y móvil”.

Bullrich argumentó que ese convenio con los educadores incluye una “cláusula de automatización que va a llevar el aumento del piso salarial docente al casi 47 por ciento en el mes de septiembre y arriba del 50 en el mes de enero”.

“Con lo cual estamos muy por encima de los más pesimistas índices de inflación -enfatizó-; es claramente un aumento significativo”.

El titular de la cartera de Educación insistió: “En el tema específicamente salarial, no vemos la necesidad de reabrir el acuerdo salarial que se firmó en marzo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS