Publicidad

En Buenos Aires

Con la presencia de Macri, se realiza el Foro Económico Mundial

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se realiza por primera vez en Argentina desde su lanzamiento hace trece años.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2017

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se desarrolla este jueves en Buenos Aires, tiene como eje avanzar en “la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica Inclusiva”, dijo la canciller Susana Malcorra durante la presentación oficial del foro en el Palacio San Martín, junto a la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas.

Malcorra agregó que esta cuarta revolución industrial es “la revolución de la tecnología, más que el comercio o la globalización. Y si no lo entendemos así, le vamos a estar errando al enfoque y a las soluciones”.

Publicidad

En tanto, Argueta de Barillas destacó el momento “muy importante para la Argentina”, en que se está desarrollando este encuentro.

“Con los cambios estructurales que se están realizando, ha despertado mucho interés en la comunidad internacional”, aseguró.

La directora del Foro señaló que se han convocado a 1.200 líderes, con representantes de 10 países de América Latina y 63 naciones representadas. “Es la reunión latinoamericana más grande que el Foro Económico Mundial ha realizado y hemos logrado traer una diversidad muy grande de expositores”, destacó.

Las deliberaciones del Foro Económico Mundial comenzaron en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero. El presidente Mauricio Macri participará de una sesión especial prevista para las 11.

Publicidad

Durante el Foro también hablarán los ministros argentinos de Economía, Nicolás Dujovne, de Agroindustria, Ricardo Buryaile y la canciller Malcorra. Además, estará el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Fuente: Télam.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS