Publicidad

Datos preocupantes

El desempleo aumentó al 9,6 por ciento en el segundo trimestre

En el período interanual las personas desocupadas pasaron de ser 1.580.000 a 1.850.000, mientras que las subocupadas superan los 2 millones.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que hay 270 mil desocupados más que el año pasado al indicar que la tasa de desocupación aumentó durante el segundo trimestre de 2018 del 8,7 al 9,6 por ciento de la población activa.

En los números finos esto quiere decir que los desocupados pasaron de ser 1.580.000 a 1.850.000, proyectando los datos del Indec sobre toda la población urbana. En tanto, la tasa de subocupación -gente que trabaja pocas horas- aumentó del 11 al 11,2 por ciento y suma más de 2.100.000 de personas.

De estos números se desprende que en el país hay casi 4 millones de personas con problemas de empleo, ya sea porque están desocupados o trabajan pocas horas y están dispuestos a trabajar más.

Publicidad

El informe del Indec también destaca que “en el período interanual se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017. Por otra parte, no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior”.

Y marca un aumento de la “presión sobre el mercado de trabajo” porque además de los desocupados que buscan trabajo, también hay un aumento significativo de las personas ocupadas que buscan otro empleo insatisfechos con el que tienen.

Los datos oficiales indican que un poco más de gente salió a buscar trabajo, con resultados insatisfactorios para la mayoría.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS