Condecorados

El gobernador de Mendoza y una ex canciller recibieron la Orden Bernardo O´Higgins

12:39 pm

Con presencia de cancillería y funcionarios de Derechos Humanos, Alfredo Cornejo y Susana Malcorra recibieron la distinción por parte del gobierno de Chile.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y la ex canciller Susana Malcorra, recibieron una importante distinción en la embajada de Chile en Buenos Aires. Se trata de la Orden Bernardo O´Higgins, uno de los máximos honores que entrega el país vecino.

El encargado de entregar la Orden fue el embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera-Gallo. El mismo, se despidió de su cargo ya que con la llegada del gobierno de Piñera regresará a su país.

La Orden Bernardo O´Higgins se utiliza para reconocer a destacados ciudadanos extranjeros comprometidos con la integración binacional.

Al recibir la condecoración, Malcorra sostuvo que “esto refuerza los lazos de unión que San Martín y O´Higgins sembraron entre argentinos y chilenos, y que muchas veces perdimos, pero que ahora volvimos a recuperar“. Además, hizo referencia a la necesidad de una agenda compartida que refuerce a ambos países.

El gobernador Cornejo, elogió “los grandes pactos” entre el oficialismo y oposición en la política del país trasandino.

En el encuentro hubo una gran cantidad de funcionarios de la cancillería argentina. También, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Fuente: Filo News.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Inflación

Hubo una desaceleración

Informe de la UCA

En Parque Avellaneda

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados