Publicidad

Preocupante

Encontraron 4 delfines muertos en la costa argentina

Fueron hallados en los balnearios de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Aún se investiga la causa, aunque, aseguran que uno de ellos tenía plástico en el estómago.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2017

El equipo de rescate de la fundación Mundo Marino halló 4 delfines en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Dos de ellos estaban muertos, mientras que, los otros dos fallecieron a las pocas horas de ser encontrados.

Aún continúan las investigaciones para poder determinar su causa de muerte. Lo que si se afirmó fue que uno de ellos tenía plástico en el estómago.

Publicidad

Sergio Rodríguez Heredia, biólogo de la Fundación Mundo Marino, explicó que las principales causas de muerte en esa especie “tienen que ver con la captura incidental, las redes fantasma y la contaminación”.

En el año 2003 se estimó que en todo el Atlántico Sudoccidental morían entre 2.000 y 3.000 franciscanas al año. Mientras que, en Buenos Aires el número rondaba los 500 delfines. Esto es preocupante ya que podrían desaparecer en menos de 30 años.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS