Publicidad

Originales

Éstos son los regalos que recibirán los líderes del G20

Todos los obsequios los eligió la primera dama, Juliana Awada, y consisten en pulseras, chalinas y “pines” autóctonos.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2018

Durante tres días la ciudad de Buenos Aires será sede de la cumbre del G20. Hasta nuestro país llegarán presidentes y primeros ministros para debatir sobre los temas globales más importantes.

Como era de esperarse cada visitante se llevará un obsequio argentino y Juliana Awada, primera dama, fue la encargada de elegir los regalos.

Publicidad

Los presentes para los líderes y sus acompañantes serán austeros, elegantes y autóctonos. Se trata de chalinas para los hombres y pulseras de plata para las mujeres. En total se confeccionaron 38 de cada uno de ellos. Y también habrá pines argentinos.

Chalinas de alpaca / varones: Las chalinas, marrones, fueron creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña “Belén, Cuna del Poncho”. Miden 2 metros por 60 centímetros, fue urdido a mano y tejido en telar criollo.

La Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Belén es un emprendimiento productivo integrado por 22 personas que se dedica a realizar tejidos con fibras de vicuña, alpaca, llama y oveja, obtenidas mediante el proceso de esquila.

Pulsera de plata: La pulsera de plata fue desarrollada por el Ignacio Bárcena, un joyero argentino que propuso una pulsera “limpia, discreta, elegante y atemporal”.

Pines para líderes: Los pines oficiales de los líderes también fueron desarrollados por Ignacio Bárcena. Creados en forma de abanico, hacen referencia, por un lado, “al abanico de temas que trata el G20” y por el otro al impulso de los “Buenos Aires”, que es donde se realiza la Cumbre. También incluye el año, una parte del mandala del logo del G20 y la palabra “Argentina”.

Publicidad

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS