Publicidad

Para todo el país

Un fallo judicial prohíbe cortarles el gas a usuarios que no paguen

La Justicia Federal de Dolores dictó una cautelar para que las prestatarias del país se abstengan de cortar o suspender del servicio.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

La Justicia Federal de Dolores dictó una medida cautelar para que a partir de este lunes y por el lapso de los próximo 90 días “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas como consecuencia de la falta de pago”.

La decisión judicial fue tomada a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos (ACA), en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

En el fallo, el juez señaló que se definió que “se habrá de dictar una medida cautelar interina a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Los representantes legales de ACA, además, solicitaron que sean suspendidos los nuevos cuadros tarifarios impulsados por el Cambiemos y que las distribuidoras de gas a nivel nacional retrotraigan los precios en el suministro a los valores previos al 1° de abril de corriente año.

Publicidad

Por lo tanto, la medida cautelar es durante 90 días hasta que se presente el Poder Ejecutivo y Enargas para tratar la cuestión de fondo. Lo que las asociaciones de consumidores cuestionan es que si el Gobierno fija los precios de las tarifas tiene que convocar a audiencia y no lo hizo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS