Publicidad

Fondos buitre: sin avances en una nueva reunión con Pollack

El mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, convocó a los abogados del Gobierno y a los de los fondos buitre pero tras la reunión dijo que, "la cuestión que divide a las partes sigue sin resolverse".

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2014

“A pedido mío, abogados de Argentina y de los tenedores de bonos se reunieron conmigo ayer para discutir y explorar, una vez más, posibilidades para resolver su disputa”, informó en un breve comunicado Daniel Pollack sobre un encuentro que se llevó a cabo el jueves en sus oficinas de Nueva York.

Pollack, designado por el juez Thomas Griesa, dijo además que nuevamente no se produjeron avances y que “la cuestión que divide a las partes sigue sin resolverse”.

Publicidad

Se trata de la primera reunión, al menos que se da a conocer, entre las partes desde el pasado 30 de julio, cuando el país entró en default parcial de su deuda tras el fracaso de una ronda de discusiones lideradas por Pollack y en la que participó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En aquel momento, el Gobierno acusó de parcialidad a Pollack y aseguró que no volvería a la mesa de negociaciones mientras no fuese reemplazado, algo que Griesa se negó a hacer.

Con las negociaciones paralizadas, el Senado aprobó esta semana un proyecto de ley para cambiar la sede de pago de su deuda de Nueva York a Buenos Aires, y que incluye a París como sede alternativa, en una medida que busca sacar al país del default selectivo en el que incurrió por el bloqueo de fondos en Estados Unidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS