Publicidad

Se debilita

A horas de la votación del presupuesto, se fracturó el bloque PJ en el Senado

Seis legisladores abandonarían el espacio que preside Miguel Ángel Pichetto molestos con la relación del rionegrino con el gobierno.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

A horas de la estratégica sesión en la que se discutirá el presupuesto, prevista para el miércoles, los senadores de Tucumán, Formosa y La Pampa (seis en total) podrían abandonar la bancada, molestos con la política de colaboración de Miguel Ángel Pichetto con el gobierno.

En este sentido, mañana sería un día clave. Si bien todavía no está confirmada, todo indica que Pichetto convocará a reunión de bloque. Ese sería el escenario en el que se definirá la estabilidad de la que hasta ahora es la principal bancada de oposición de la Cámara alta.

“Estamos hablando para ver qué es lo que va a pasar; pero así como están dadas las cosas es imposible mantener una relación de bloque”, afirmó el vicepresidente de la bancada, José Mayanas. El formoseño reconoció que en las conversaciones vienen participando los legisladores de su provincia, de Tucumán y de La Pampa Pero también dijo que “hay otros compañeros”, cuyos nombres prefirió no revelar por el momento.

Publicidad

Lo de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin ya sería una decisión tomada. El exgobernador manifestó su predisposición a dar el portazo y formar interbloque con el kirchnerista Frente para la Victoria.

Si bien aseguran que los guía la crítica al apoyo de Pichetto al Gobierno, en realidad en este caso juega un papel importante la interna del PJ tucumano. Sin chances de poder enfrentar en el PJ las ambiciones de Juan Manzur de buscar su reelección como gobernador, Alperovich ya decidió aliarse a Cristina Kirchner para poder participar, bajo el sello de Unidad Ciudadana, en las elecciones provinciales del año próximo.

Por su parte, Mayans prefirió guardar algo de cautela y sólo se limitó a admitir que existen conversaciones con la intención “de armar un grupo de compañeros para hablar con otros bloques de oposición para ver qué hacemos ante la política del Gobierno”.

Mayans y su coterránea María Teresa González responden al gobernador Gildo Insfrán.

En tanto, los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango tienen un estrecho vínculo con Carlos Verna. Ambos mandatarios forman parte del grupo, junto al puntano Alberto Rodríguez Saa, más enfrentado con la administración de Mauricio Macri.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS