Publicidad

Por robar 19 mil cartas fue condenado a un año de prisión

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia donde el Tribunal lo condenó a un año de prisión en suspenso y a devolver las 19 mil cartas.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2015

El fallo dividido de los camaristas Pedro de Diego, Nora Cabrera de Monella y Enrique Guanzirolli hace referencia a hechos ocurridos en 2007, cuando Gutiérrez tenía bajo su responsabilidad el radio de reparto que abarcaba sectores humildes de esa ciudad chubutense, entre ellos los asentamientos emplazados alrededor del barrio Pujol.

La causa se inició por una denuncia ante los tribunales locales que formuló la suegra del ex cartero, vinculada con cuestiones familiares, que logró que el juez Gustavo Castro dictara una orden de allanamiento.

Publicidad

Cuando la policía llegó a cumplir la diligencia judicial no encontró lo que buscaba, pero sí los bultos que contenían la correspondencia, algunos de ellos abiertos.

Por esa misma causa, varios fueron sancionados por la falta de control interno pero Gutiérrez fue despedido y denunciado ante el fuero federal.

En su defensa ante los magistrados, Gutiérrez culpó a la situación por la sobrecarga de trabajo y alegó que tenía mucha correspondencia para repartir, en un radio muy grande y con poco personal.

El cartero fue condenado a un año de prisión en suspenso por dos de los camaristas, que le exigen el reparto de la correspondencia como acción para resarcir el daño.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS