Publicidad

Acumula el 11,8% en 2017

Según el Indec, la inflación de junio fue la más baja del año

El indicador de precios tomado el mes pasado marcó un incremento del 1,2% a nivel nacional. La región de Cuyo estuvo entre las que menos aumento registró.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2017

La inflación en junio fue del 1,2%, , el dato más bajo en lo que va del año. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al dar a conocer la primera publicación del nuevo Índice de Precios al Consumo Nacional, que tiene en cuenta la evolución de precios en 39 aglomerados urbanos del país, agrupados en seis regiones.

Según este nuevo indicador, el alza de precios acumulada en el primer semestre asciende al 11,8%.

Publicidad

De acuerdo con el informe del organismo que conduce Jorge Todesca, la inflación en el segmento Bienes fue del 1%, mientras que entre los servicios llegó al 1,5%. En seis meses, mientras tanto, la suba de precios respectiva a cada categoría es del 10,1% y del 15,4%.

Por otra parte, la estimación del Indec registró una suba del 0,9% a nivel nacional tanto para los bienes estacionales y los regulados. En tanto, el IPC Núcleo, que excluye a las dos categorías anteriores, fue del 1,3%.

La discriminación por regiones marca que la inflación en junio fue mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Noreste del país (1,4%). En la Patagonia, mientras tanto, ascendió al 1,1%; en la región Pampeana y en Cuyo llegó al 1%, mientras que en el Noroeste fue del 0,9%.

Este 1,2% para junio se suma al 1,3% de enero, 2,5% de febrero, 2,4% de marzo, 2,6% de abril y 1,3% de mayo.

Publicidad

ENCUESTA

¿En junio, sentiste que la inflación fue la más baja del año?

  • Si
  • No

Cargando ... Cargando ...
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS