Publicidad

Datos interesantes

Todos los detalles del documento final del G20

El documento se titula "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible" y los temas que eran prioridades de Argentina se nombran en el comienzo.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2018

Este sábado se publicó el documento final de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó en Argentina durante dos días. El mismo se titula “Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible” y en el comienzo se habla de las tres prioridades de Argentina: futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible. También, los jefes de Estado se comprometen a poner en marcha un plan de acción contra la corrupción y remarcan que la igualdad de género es crucial para el crecimiento económico y el desarrollo sustentable.

El texto tiene en total 31 puntos que, en un principio, remarcan la importancia del espacio para la construcción de consensos y reafirma que este es el mecanismo donde “mejorar” las reglas internacionales para enfrentar “efectivamente” los rápidos cambios mundiales.

En el documento se reconoce que la Organización Mundial de Comercio (OMC) no cumple con sus objetivos y apuesta por reforma para mejorar su funcionamiento” porque actualmente “hay espacio para su mejora”.

Publicidad

Sobre el cambio climático, Argentina encontró una fórmula para abordar la cuestión desdoblando el asunto en dos puntos. En el 20, afirma que “los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el pacto es irreversible y se comprometen a su plena aplicación. Así, todos los que defienden el acuerdo, como Europa, lograron su objetivo, pero este compromiso no se aplica para EEUU, que tiene un punto hecho a su medida, el 21: “Estados Unidos reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París y afirma su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso y la seguridad de la energía, utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías, mientras protege el medio ambiente”.

En el apartado 29, se hace referencia a la necesidad de llevar adelante un combate contra la corrupción. Los países se comprometieron a poner en marcha un plan de acción que se irá desarrollando del 2019 al 2021. El objetivo será desarrollar “principios para prevenir la corrupción y asegurar la integridad de las empresas públicas”. También se insta a seguir de cerca “conflictos de intereses” en la órbita del Estado.

Finalmente, en el último apartado, el 31, se agradece a la presidencia argentina por una “exitosa” cumbre en Buenos Aires.

Fuente: Infobae.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS