Publicidad

Policiales > Video

Un joven atropelló a un abuelo y lo dejó tirado con una fractura de pierna

Según la sobrina del hombre de 71 años, Jorge Ramón Vega, la Policía le dijo en un principio se había caído sólo, pero luego descubrió mediante un video que fue arrollado por un vehículo. Tiene que ser operado de la pierna. Imágenes sensibles.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2019

Tras volver de un local bailable, un joven de 20 años, Miguel Ignacio Solano, atropelló el jueves en horas de la mañana a un hombre de 71 años, Jorge Ramón Vega, quien iba a trabajar a una bodega en inmediaciones de la Esquina del Sauce en Santa Lucía. Solano arrolló al abuelo y luego lo dejó tirado con una fractura de pierna. La Policía lo demoró y descubrió que estaba ebrio, según fuentes policiales.

Ese día el siniestro vial ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada en calle Sarmiento antes de Hipólito Irigoyen. Un Peugeot 307 era el que manejaba el joven conductor. El vehículo luego de embestir al anciano, chocó contra unos postes de luz. Luego del hecho, personal de Comisaría Quinta llegó hasta el lugar para empezar con las tareas de rigor. En principio, los testimonios de los vecinos dijeron que el hombre se había caído del susto, pero luego se pudo determinar mediante videos de cámaras de seguridad de una casa de la zona que Vega fue atropellado, explicó a DIARIO HUARPE, la subcomisaria a cargo de la seccional Carolina Vera.

Pero con esta primera versión se quedó la familia de Vega, según manifestó a este medio Estefanía Oviedo, sobrina de la víctima. “La Policía me dijo que se cayó sólo, pero él me asegura que fue atropellado. Hicimos una investigación”, dijo la mujer.

Publicidad

También manifestó que los familiares publicaron los videos del accidente de tránsito en redes sociales para dar a conocer el suceso y exigió Justicia por su tío y para que no vuelva a pasar.

Con respecto a la situación del conductor y en respuesta a la familia de Vega, quien sentía que no hubo un buen procedimiento policial, la subcomisaria Vera señaló que Miguel Ignacio Solano fue demorado y posteriormente liberado, pero que se le hizo el control de alcoholemia el cual dio positivo y que además se le quitó el auto. Ahora resta a la policía mandar el expediente de oficio por lesiones leves que se inició contra el conductor del Peugeot 307 al Tercer Juzgado Correccional, que está de turno.

Jorge Ramón Vega fue derivado al Hospital Rawson y luego al Mercedario, donde será operado de la pierna por una fractura grave, indicó su sobrina Oviedo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS