Publicidad

Política > Incidente en Lama

Bergman enviará una comisión para realizar una inspección en Barrick

A partir del incidente en Lama, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación enviará una comitiva para conocer el estado de situación de la minera. También pidió colaboración a Hensel.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2017

Ante el incidente en Lama, comunicado por la empresa minera, en la jornada de este jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dispuso el envío inmediato a San Juan de una comisión del Ministerio para inspeccionar la zona.

Además, la comisión tomará muestras para verificar si hubo irregularidades y hacer un relevamiento de todo lo sucedido con relación a lo ocurrido.

Publicidad

La comitiva está encabezada por Carlos Martínez y Mariano Miner, de la Subsecretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y Andrea Celso, de la Dirección de Residuos Peligrosos.

De esta forma, a raíz de lo comunicado oficial de Barrick, el ministro Sergio Bergman envió una nota hoy al titular de la cartera local de Minería, Alberto Hensel, en la que “como Autoridad Nacional Ambiental y siempre respetando las autonomía y competencias ambientales de la provincia”, le solicita la mayor información posible al respecto y detalles del estado de situación del incidente.

Noticia relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS