Publicidad

Política

Alerta entre los empleados de la ex Delphi por despidos

En los últimos días se conocieron al menos tres casos. Desde el gremio explicaron que están abocados al problema.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2015

Pasan los días y la situación no mejora en la autopartista ex Delphi y todo indica que, por ahora, continuará así. Es que además de los problemas de producción y una potencial reducción de horas, hubo algunos despidos que encendieron la luz de alarma entre los empleados de la misma.

En los últimos días se conocieron al menos tres casos, confirmados por el gremio, pero los empleados le contaron a DiarioHuarpe.com que fueron algunos más.

Publicidad

“Hay persecución por parte de la empresa, han enviado telegramas de Despidos con Causa y en realidad los motivos que esgrimen son falaces y agarrados de los pelos”, contó uno de los empleados, quien prefirió no dar a conocer su nombre. En este mismo sentido agregó que “las causas de despido a lo sumo pueden ser un reto, no más que eso. Acá está más que claro que pretenden reducir el plantel de trabajadores”.

Por su parte, Rolando Manzanelli, del Sindicato del Plástico, explicó que están al tanto de lo acontecido y que ya tienen a los abogados de la institución abocados en el tema. “Estamos estudiando cada una de las situaciones para actuar en consecuencia”, dijo.

El sindicalista contó además que continúa paralizada la situación con la empresa referida a la suspensión de actividades. Esto teniendo en cuenta que la idea de la patronal es reducir el horario laboral hasta el próximo 31 de diciembre y pagar el 65% del sueldo, propuesta que no es aceptada por los trabajadores y el gremio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS