Publicidad

Política

Empleados de Expofrut tomaron la fábrica y denuncian trabajo infantil

Un grupo de empleados de Expofrut decidieron tomar la fábrica debido a falta de pago pero lo más grave es que denunciaron que la firma tiene menores trabajando en el lugar.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2016

Los empleados de la fábrica Expofrut, ubicada en inmediaciones de calle Sarmiento y Ruta 20, se cansaron de promesas y decidieron tomar la fábrica hasta tanto les regularicen la deuda que la empresa mantiene con ellos.

Según explicó una de las trabajadoras, a DiarioHuarpe.com, la empresa les debe la quincena del mes de diciembre y los encargados les vienen mintiendo que se va a solucionar el pago prontamente.

Publicidad

Estamos cortando el portón de ingreso. No dejamos que nadie entre o salga porque no es justo que habiendo cerrado quincena el 31 (de diciembre), al día de hoy no nos pueden pagar“, dijo la trabajadora. “Nos prometieron que cobrábamos viernes, vinimos el sábado y nada“, aseveraron.

Nos dijeron que hoy nos pagamos. Estamos acá, asoleándonos y no nos han pagado“, se quejó la trabajadora.

En uno de los portones tomados hay cerca de 50 trabajadores, y en el otro, ubicado sobre Rawson pasando Nacional, hay 60 empleados. “Por la quincena nos tienen que pagar alrededor de 3.000 pesos a cada uno“, contaron.

No nos dan ninguna solución y hemos tenido que tomar estas medidas. Esto ya viene pasando hace varias temporadas“, afirmaron. Los trabajadores exigen la regularización inmediata de los sueldos y afirmaron que no liberarán los portones hasta que se solucione el problema.

Publicidad

Además, los mismos empleados hicieron denuncias de gravedad, ya que afirman que en la empresa hay gran cantidad de trabajadores en negro y hasta menores de edad, algo que está penado por ley.

Hay gente trabajando en negro y les pagan semanalmente. Para ellos si tienen dinero pero aquellos que somos temporarios, de muchas temporadas de trabajo, no hay soluciones“, afirmaron.

Según dijeron, la empresa tiene trabajando allí a chicos de entre 14 a 17 años. “Cada vez que viene un control, alguien avisa y los mandan a esconderse en el campo o cerca del río“, explicaron.

Respecto de esta situación, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dijo que en la repartición no se recibieron denuncias acerca de trabajo infantil en la empresa y se mostró preocupado por la situación. “De inmediato enviamos una delegación de la subsecretaria para controlar el lugar y tratar de destrabar el conflicto“, afirmó.

La subsecretaría intimó a la empresa a cumplir con el pago de lo adeudado en el lapso de 48 horas y es probable que mañana sean convocados a una audiencia ambas partes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS