Publicidad

Política > Tras el fallo

Gioja apeló la intervención judicial del Partido Justicialista

La apoderada del partido explicó que no encuentra razón legal para esta intervención y aseguró que el fallo tendría una clara intencionalidad política.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

Tras el fallo de la jueza de María Romilda Servini de Cubría que dispuso la intervención del PJ y el desplazamiento del sanjuanino José Luis Gioja, las autoridades partidarias apelaron la resolución judicial.

“Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido. El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas”, sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, que hizo la presentación junto al abogado Eduardo López.

En su fallo la jueza dispuso que Luis Barrionuevo se haga cargo del partido. Cuando Barrionuevo fue a la sede partidaria se encontró con Gioja atrincherado como una forma de resistir la orden.

Publicidad

Tras varias horas con algunos incidentes, finalmente, el sanjuanino abandonó la sede de la calle Matheu.

Servini tendrá ahora tres días para decidir si concede o no la apelación de Gioja. El abogado partidario consideró que el fallo de la jueza fue hecho “a medida de los peticionantes”. “Otra irregularidad es que no corrió vista al fiscal electoral, Jorge Di Lello”, sostuvo.

La resolución de la jueza Servini tiene varias alusiones a la “crisis” del justicialismo. “Resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad”, indica.

Según la magistrada con competencia electoral, las derrotas del PJ en las elecciones de 2015 y 2017 “han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación” y “provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.

Fuente: La Nación


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS