Publicidad

Política > Reclamo sindical

Gobierno saldría a comprar material para regularizar el pago a trabajadores de la ex Cerámica San Juan

La compra sería de 1 millón 250 mil pesos. Con esto, Cerámica Los Andes saldaría los pagos adeudados a los trabajadores.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2016

Luego de los reclamos generados por los trabajadores de la Cerámica Los Andes (ex Cerámica San Juan), el Sindicato Obrero de Ceramistas de San Juan intervino comunicándose con autoridades del Gobierno de la provincia y resolviendo la posibilidad de una compra a la fábrica para poder saldar los sueldos adeudados.

Así lo confirmó Cristian Alvarado, Secretario General del Sindicato: “Nos hemos comunicado con la doctora Barceló, con la gente de la secretaría de Industria, y ha salido una posibilidad de una compra del gobierno al sector ceramista, sería de 1 millón 250 mil pesos, que saldría en 10 o 15 días. Si bien los trabajadores siguen teniendo la necesidad de cobrar, se ha acordado con la patronal de Cerámica Los Andes que lo que pueda llegar a salir entre hoy y la semana que viene va a servir para sanear la necesidad de los trabajadores”.

Publicidad

Este in pass, como lo señaló Alvarado, servirá para poder cancelar la deuda que tiene la cerámica con los trabajadores. “Se cancelaría lo que vendría a ser las 2 quincenas (la segunda se vence la semana que viene), pero en el caso de los trabajadores con 6 quincena adeudadas, a ellos se les arregló con cheques y hay cheques que se han extendido en el tiempo, por lo que la idea es que puedan cubrirse esos montos y puedan ser cobrados”, dijo el secretario general.

En este marco, Alvarado también comentó que Cerámica los Andes no es la única con problemas de sueldo. “Esta ayuda también podrá asistir a los trabajadores de Cerámica San José, que si bien su situación no es tan urgente, han tenido que reducir el horario para afrontar los gastos”.

Por último, explicó “que estas deudas se generan porque la industria no está pasando por un buen momento, por ahí la obra pública no está reactivada, la construcción tampoco, y nosotros pertenecemos a esa rama que si no está bien, termina padeciendo el trabajador”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS