Publicidad

Política > Derrame

La comitiva del gobierno comenzó con la investigación en Veladero

El grupo de funcionarios, entre ellos el ministro de Minería Alberto Hensel, arribaron a la mina Veladero y comenzaron con la investigación para dilucidar lo que sucedió.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2016

La comitiva oficial de Gobierno que encabeza el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, junto a la Policía Minera, técnicos y funcionarios de otras dependencias arribó a la mina Veladero, luego de haberse conocido que hubo un nuevo derrame de solución cianurada en el valle de lixiviación y también, después de que el gobernador Sergio Uñac ordenara la suspensión inmediata de la mina.

En Veladero, los funcionarios, que fueron acompañados por vecinos de Jáchal e integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca, además de equipos de prensa de varios medios, entre ellos DIARIO HUARPE, tiene por objetivo llevar a cabo una ardua investigación para determinar exactamente lo que ocurrió.

Publicidad

Los especialistas que acudieron al lugar corroboran las medidas de seguridad e higiene del lugar, como así también tomarán muestras de agua de distintos puntos de los afluentes cercanos a la mina para examinarlos en un laboratorio.

Cabe mencionar que la empresa Barrick, tras la suspensión que impuso el gobernador Uñac, se puso a total disposición de las autoridades para avanzar en la investigación sobre el derrame.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS