Publicidad

Política > Para fines de febrero

La conformación de la Unión Industrial Regional tendrá que esperar

Las reuniones para terminar de conformar una Unión Industrial Regional tuvieron un parate consensuado y recién a fines de febrero continuarán.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2017

Luego de un año complicado como el que pasó, donde las industrias sintieron un duro cimbronazo a raíz de los incrementos en las tarifas, la poca rentabilidad y hasta el cierre de algunas de estas, desde el sector decidieron hacer algo al respecto: unirse.

Las Uniones Industriales de San Juan, Mendoza, La Rioja y San Luis decidieron que debían juntarse y conformar un bloque regional para así reclamar problemáticas simulares ante el Gobierno nacional. Respecto de esto, el titular de la Unión Industrial local, Gabriel Mesquida, habló con DiarioHuarpe.com y explicó que “el 2016 fue un año complicado para el sector de la industria y sobretodo la del interior del país, donde los precios del transporte fueron una de las complicaciones más grandes“.

Publicidad

La charla entre los dirigentes de las cuatro provincias comenzaron hace algún tiempo, ya que entendían que tenían los mismos problemas y a la hora de ir a exigir respuestas a los organismos nacionales, entre todos, el reclamo cobraba más fuerza.

La idea no es ir separados, sino todos juntos, con una idea más clara de lo que pasa en cada provincia“, indicó Mesquida, quién explicó que tras las últimas reuniones, hubo una especie de parate consensuado y los encuentros se intensificarán a fines de febrero.

Según Mesquida, en este tiempo es que volverán a reunirse cara a cara entre los dirigentes, para ya ir finiquitando esta especie de Unión Industrial Regional.

El objetivo de esto también es poder hacer estadísticas, ya que necesitamos tener información clara sobre lo que está pasando. Hoy no está esto, no tenemos estadísticas claras sobre todo y es importante tenerlo“, finalizó diciendo Mesquida.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS