Publicidad

Política

Denegaron la eximición de prisión al ex comisario Turón

Uno de los abogados del ex comisario, Gerardo Fernández Collado, le contó a DIARIO HUARPE la decisión de la Justicia y al mismo tiempo le informó que la medida ya fue apelada.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

Gerardo Fernández Collado, uno de los abogados del ex comisario Juan Carlos Turón, dialogó con DIARIO HUARPE y dijo que su defendido recién se entregará una vez que la Justicia resuelva la Apelación que se presentó en la mañana de hoy, tras la denegatoria que recibieron al pedido de Eximición de Prisión.

“Esperaremos a que exista una definición al pedido que hemos realizado y ahí determinaremos, junto a Turón, los pasos que vamos a seguir. Igual tengo que dejar en claro que no hemos puesto ninguna condición para la entrega. Mi cliente conoce bien la ley y la vamos a cumplir”, contó Fernández Collado. El magistrado también dijo que “en la mañana de hoy nos rechazaron el pedido de Eximición de Prisión y nosotros apelamos a la Cámara Federal de Mendoza. Ahora debemos esperar algunos días más para saber qué pasará”.

Publicidad

Además sentenció sobre el trabajo de Turón durante la dictadura “yo hablé con él y me dijo que su actuación en esa época fue correcta”.

Vale recordar que el ex comisario Juan Carlos Turón tiene pedido de captura desde el pasado 29 de agosto por estar sospechado de haber detenido  y torturado a dirigentes políticos y estudiantiles durante la última dictadura militar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS