Publicidad

Política > Sin acuerdo

Médicos comenzaron con paro de sellos y lapiceras en forma de protesta

Ante la falta de entendimiento con el Gobierno provincial, el Sindicato Médico inició medidas de fuerza. La semana próxima podrían llegar a realizar paros en la atención.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

Entre todos los sindicatos que fueron citados por el Gobierno para acordar el porcentaje del incremento salarial, la Asociación Sindical Médica fue el único que no llegó a un acuerdo y había anunciado medidas de fuerza a concretar a la brevedad. Precisamente es eso lo que iniciaron en la jornada de este lunes. La semana próxima podrían llegar al paro en la atención a pacientes.

Los médicos nucleados en el sindicato empezaron con las medidas de fuerza en protesta al incremento salarial. Pero además a otros puntos incumplidos en las conversaciones que mantuvieron el año pasado con el ministro de Salud Cástor Sánchez y nunca fueron cumplidas, dijeron.

Publicidad

Tras dos semanas de asamblea y aviso a la Sub Secretaría de Trabajo de la provincia, los médicos iniciaron la acción. Así fue como por tiempo indefinido mantendrán un paro de sellos y lapiceras. Esto significa que “no se firmarán ni se sellarán los trámites administrativos como facturar a obras sociales, compañías de seguros y planes sociales tanto nacionales como provinciales”, expresó el secretario adjunto de la Asociación Sindical Médica, Pablo Flores.

Por otro lado, el representante de los médicos sostuvo que “lo que debemos garantizar es la atención del paciente pero ajustada la cantidad a normas nacionales e internacionales”.

Estas medidas se darán por tiempo indeterminado y al declararse en estado de asamblea permanente se reunirán periódicamente para determinar las siguientes acciones a tomar en forma de protesta.

Si bien aún no se anunciaron jornadas de paro o quite de atención durante algunas horas, el sindicato podría llegar a concretarlas la próxima semana. Cabe recordar que en los paros de los médicos se garantiza la guardia mínima.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS